FINALIZADO EL PERIODO DE RECEPCIÓN DE COMUNICACIONES.
Se ha procedido al envío de las resoluciones
Tipos de Comunicaciones:
Resultados de Investigación
Proyectos de Investigación
Experiencias (con pacientes y experiencias docentes)
Casos clínicos
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NORMATIVA DE LAS COMUNICACIONES:
(El número máximo de autores para cada comunicación es de 6)
Las comunicaciones están abiertas para los perfiles de medicina de familia y comunitaria, Enfermería Comunitaria, Farmacia y, en general, para profesionales de la Atención Primaria y Comunitaria.
PROYECTOS Y RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN:
Las comunicaciones que presenten proyectos o resultados de investigación deberán incluir la identificación del Grupo Investigador, especificando si se buscan investigadores colaboradores. El formato para este tipo de comunicaciones debe contener los siguientes apartados:
EXPERIENCIAS:
Se trata de presentar aquellas experiencias docentes en el área de Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería Comunitaria o Farmacia Clínica, que aporten una visión novedosa al trabajo en esta área, por ejemplo experiencias innovadoras en estrategias docentes, diseños y evaluación de competencias, autoevaluación del residente, formación en el ámbito del equipo de Atención Primaria, formación en grado en Medicina de Familia, Enfermería o Farmacia, experiencias con pacientes o con la comunidad, etc... Su resumen incluirá los siguientes apartados:
CASOS CLÍNICOS DESDE LA MIRADA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA Y COMUNITARIA:
La comunicación de casos clínicos se centrará en pacientes atendidos en el ámbito de la Medicina de Familia, la Enfermería Comunitaria y la Farmacia, con un papel activo de la Atención Primaria, y a los que se ha realizado un seguimiento y establecido un diagnóstico, compartido o no con el nivel hospitalario, desde Atención primaria como labor más relevante.
Los casos clínicos enviados para la valoración del Comité Científico podrán referirse a las distintas facetas del trabajo del médico de familia, de la Enfermería comunitaria o desde Farmacia, que van desde la utilización del razonamiento clínico, el manejo de la incertidumbre, actuación ante síntomas o signos de alarma, necesidad de abordaje biopsicosocial en diferentes contextos, atención longitudinal, actividades de prevención y promoción de la salud, comunicación con el paciente, problemas bioéticos, etc.
En definitiva, queremos recibir aquellos casos clínicos que en vuestros centros hayan podido ser objeto de una sesión clínica y cuya comunicación al resto de congresistas pueda aportar un mejor conocimiento de nuestros pacientes en Atención Primaria y aumentar nuestra capacidad de resolución de problemas de salud.
El resumen debe contener los siguientes apartados:
Se comunicará vía email la aceptación de cada comunicación al autor principal, para ser presentada en las Jornadas deberá estar inscrito al menos un autor.